AEDESA

La Comisión Europea publica la opinión del panel de expertos sobre la organización de la atención sanitaria y social resiliente después de la pandemia 

  26/01/2021 12:06


En diciembre del año pasado, la Comisión Europea publicó la opinión del Panel de Expertos sobre la organización de la atención sanitaria y social resiliente tras la pandemia de COVID-19. En este comunicado se cubren cuatro áreas:

  • Identificar los componentes básicos de los sistemas de atención social y de salud resilientes.
  • Explorar los elementos y las condiciones para el desarrollo de capacidades para fortalecer la resiliencia del sistema de salud.
  • Abordar la provisión de atención médica para grupos de pacientes vulnerables y cómo mantener dicha provisión en un sistema bajo estrés.
  • Establecer un enfoque para desarrollar e implementar "pruebas de resiliencia" de los sistemas de salud de los Estados miembros.

El panel de expertos afirma que la pandemia ha afectado de manera desproporcionada a los grupos vulnerables, como ancianos, pobres y miembros de grupos étnicos minoritarios. Para reducir esta vulnerabilidad, recomiendan apoyar a los servicios de atención primaria, motivar a los sanitarios y otros profesionales de la salud, para que fomenten programas de estilo de vida saludable.

Una parte fundamental de esto es la promoción de la actividad física, ya que es bien sabido que es primordial tener una vida activa. Esto debe fomentarse a través de un enfoque intersectorial, para dar a los grupos vulnerables la atención que necesitan.

A través de su participación en la acción financiada por Erasmus + New Health 2022, EuropeActive ya está implementando activamente la recomendación del panel de expertos. Una de sus tareas clave es la producción de la calificación de Promotor de estilo de vida saludable, cuyo papel será informar de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable, y dar una serie de recomendaciones y guías para poder llevarla a cabo.

Fuente: www.europeactive.eu

Fecha de publicación: 14 de enero de 2021


Acceder al artículo original >>>    




New Health Foundation


AEDESA
https://www.aedesa.org/
info@aedesa.org

image

image


 

AEDESA

Asociación Europea Deporte, Ejercicio y Salud