AEDESA logo

Serie Ejercicio como Medicina

Serie Ejercicio como Medicina

¿Hemos llegado, como Homo Sapiens, a un punto de inflexión en lo que respecta a nuestra salud? En los últimos 70 años, nuestra salud se ha deteriorado considerablemente debido a una mayor inactividad, más estrés en nuestras vidas y dietas poco saludables. El sobrepeso ha aumentado del 10% en 1950 a casi el 60% en la actualidad. En los últimos 50 a 70 años, a varias generaciones no se les han dado suficientes conocimientos sobre las pautas de salud y prevención que ahora se conocen, por lo que ha llegado el momento de actualizar los conocimientos, no sólo para el consumidor, sino también para los profesionales que trabajan en los sectores de la salud, el deporte y el estilo de vida.

En los últimos 2 años, un equipo de expertos de 7 países se ha centrado en los conocimientos esenciales que toda persona debe conocer sobre el estilo de vida y la salud, para poder tomar decisiones saludables. Se han utilizado las directrices internacionales más recientes para una vida saludable de, entre otros, la OMS y el Consejo de Salud y la Intervención Combinada de Estilo de Vida y Medicina del Estilo de Vida. Esta información ya se ha traducido parcialmente en un documental sobre vida sana fácil de seguir, breve y compacto. Este documental es ideal para cualquier persona que quiera vivir de forma más saludable y para cualquiera que esté bien posicionada para promover estilos de vida saludables a otras personas. Tanto si eres un profesional del deporte o de la salud, como un profesor, un trabajador comunitario, un miembro de una organización deportiva o un voluntario, puedes difundir el mensaje de una vida saludable.

Este programa proporciona conocimientos esenciales sobre la alimentación saludable, el ejercicio, la aptitud mental, los riesgos de una vida poco saludable y lo que se puede obtener aplicando esos conocimientos. Se está creando una red europea de promotores de estilos de vida saludables y todos los europeos pueden utilizar gratuitamente el escaneo de estilos de vida y el vídeo documental. De este modo, queremos garantizar que los conocimientos de las autoridades sanitarias, como la OMS y el Consejo de Salud, sobre el ejercicio y la alimentación saludables, así como el cambio de comportamiento positivo en materia de salud, se conozcan y apliquen en toda Europa.

Revertir la sarcopenia, aumentar el metabolismo, mejorar la regulación del azúcar en la sangre, quemar grasas de forma óptima y mejorar el estado cardiopulmonar. El conocimiento de estos efectos positivos de la aplicación de pautas de ejercicio es esencial para toda persona.

Capítulo 1

En qué nos hemos convertido - ¡Homo Sapiens inactivo!

Tras los capítulos introductorios "El punto de inflexión del homo sapiens", comenzamos la serie de cinco partes sobre el ejercicio como uno de los 3 temas: vida activa, nutrición saludable y mentalidad sana. En los últimos 50-100 años nuestro estilo de vida se ha deteriorado enormemente. La llegada del coche, la televisión, Internet, el teléfono móvil y el reparto a domicilio hacen que estemos cada vez más sentados. El 52% de la población mundial no cumple las pautas de ejercicio. Por desgracia, este porcentaje sigue aumentando... ¡Es hora de concienciarse y ACTUAR! Para ello, primero analizaremos el ejercicio como medicina, con conocimientos esenciales sobre la vida activa y saludable.


Capítulo 2

Pagamos el precio - ¡El efecto de nuestro estilo de vida inactivo!

Cada año, 400.000 niños tienen sobrepeso u obesidad. Esto no sólo tiene un impacto en la salud, sino también un impacto social y financiero. Los costes de la sanidad aumentarán tanto que algunos países europeos podrían entrar en quiebra en 2050. ¡Ya es hora de invertir en nuestra salud, por nosotros, por nuestros hijos y, sobre todo, por todos los que vengan después!


Capítulo 3

Ahora sabemos cómo: La receta para una vida saludable y activa

¿Cuál es la receta ideal para mantener nuestro cuerpo sano? ¡Las pautas son muy claras! En este tercer capítulo repasamos las diferentes formas de ejercicio y la mejor manera de implementarlas en tu estilo de vida actual. ¿Te apuntas al reto?


Capítulo 4

Nuestro próximo paso - El ejercicio es medicina, ¿cómo lo hacemos?

El ejercicio diario es esencial, ¡ya lo sabemos todos! Pero seguimos sin hacerlo.... Es hora de tomar conciencia de ello y de conocer mejor los numerosos beneficios de un estilo de vida activo. Vea los beneficios, las explicaciones y los consejos y trucos en la cuarta parte.


Capítulo 5

Los nuevos "nosotros" - ¡El Homo Sapiens vuelve a una vida más activa!

¿Cómo llevamos una vida activa y cómo nos movemos de forma más eficaz? Es importante ser consciente del tipo de movimiento más importante: ¡Movimiento recreativo! No se puede compensar un estilo de vida sedentario sólo con una hora de ejercicio 1, 2 o 3 veces a la semana, ¡cada movimiento cuenta! ¿Cuál es la mejor manera de aplicar esto?


image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar