AEDESA

Serie Ejercicio como Medicina

Serie Ejercicio como Medicina

Esta serie proporciona conocimientos esenciales sobre los beneficios del ejercicio físico a la hora de llevar a cabo un estilo de vida saludable. En el mundo la cantidad de personas que no poseen estos conocimientos es increíblemente alta, así lo demuestran los últimos datos recogidos sobre el sedentarismo. Por ello desde Aedesa, junto con el Equipo de New Health, consideramos vital transmitir los conocimientos sobre el beneficio de mantener una vida activa.

Esta serie te ayudará a reconocer si llevas un estilo de vida activo o no, y las posibilidades de mejora que puedes tener tan solo realizando un pequeño cambio. Este conocimiento debe ser transmitido a la población de manera urgente, y todos los responsables de salud de los diferentes países deberían cooperar para impulsar el deporte alrededor del mundo.

En España hay un gran número de personas padecen enfermedades derivadas del sedentarismo. Los estudios más recientes, reflejan que un 25% del gasto sanitario español, se aplica en enfermedades relacionadas con este problema. Además un sujeto sano es un 23% más barato para un país que un sujeto sedentario. 

Por todo ello es el momento de actuar y de transmitir estos conocimientos de vital importancia a la población.

Capítulo 1

En qué nos hemos convertido - ¡Homo Sapiens inactivo!

Tras los capítulos introductorios "El punto de inflexión del homo sapiens", comenzamos la serie de cinco partes sobre el ejercicio como uno de los 3 temas: vida activa, nutrición saludable y mentalidad sana. En los últimos 50-100 años nuestro estilo de vida se ha deteriorado enormemente. La llegada del coche, la televisión, Internet, el teléfono móvil y el reparto a domicilio hacen que estemos cada vez más sentados. El 52% de la población mundial no cumple las pautas de ejercicio. Por desgracia, este porcentaje sigue aumentando... ¡Es hora de concienciarse y ACTUAR! Para ello, primero analizaremos el ejercicio como medicina, con conocimientos esenciales sobre la vida activa y saludable.


Capítulo 2

Pagamos el precio - ¡El efecto de nuestro estilo de vida inactivo!

Cada año, 400.000 niños tienen sobrepeso u obesidad. Esto no sólo tiene un impacto en la salud, sino también un impacto social y financiero. Los costes de la sanidad aumentarán tanto que algunos países europeos podrían entrar en quiebra en 2050. ¡Ya es hora de invertir en nuestra salud, por nosotros, por nuestros hijos y, sobre todo, por todos los que vengan después!


Capítulo 3

Ahora sabemos cómo: La receta para una vida saludable y activa

¿Cuál es la receta ideal para mantener nuestro cuerpo sano? ¡Las pautas son muy claras! En este tercer capítulo repasamos las diferentes formas de ejercicio y la mejor manera de implementarlas en tu estilo de vida actual. ¿Te apuntas al reto?


Capítulo 4

Nuestro próximo paso - El ejercicio es medicina, ¿cómo lo hacemos?

El ejercicio diario es esencial, ¡ya lo sabemos todos! Pero seguimos sin hacerlo.... Es hora de tomar conciencia de ello y de conocer mejor los numerosos beneficios de un estilo de vida activo. Vea los beneficios, las explicaciones y los consejos y trucos en la cuarta parte.


Capítulo 5

Los nuevos "nosotros" - ¡El Homo Sapiens vuelve a una vida más activa!

¿Cómo llevamos una vida activa y cómo nos movemos de forma más eficaz? Es importante ser consciente del tipo de movimiento más importante: ¡Movimiento recreativo! No se puede compensar un estilo de vida sedentario sólo con una hora de ejercicio 1, 2 o 3 veces a la semana, ¡cada movimiento cuenta! ¿Cuál es la mejor manera de aplicar esto?