AEDESA

Serie "El punto de inflexión del Homo Sapiens"

¿Deberíamos, como especie humana, preocuparnos por nuestra salud y nuestro futuro? Desde hace algunas décadas, el sobrepeso y la obesidad han estado creciendo de manera progresiva en la sociedad europea y en todo el mundo, un crecimiento que sigue en la actualidad. Además, se sigue extendiendo el sedentarismo, la falta del movimiento que tanto ha caracterizado al ser humano. Este hecho conlleva una serie de efectos negativos sobre la salud de las personas.

¿Qué ha pasado con nuestro estilo de vida a lo largo de nuestra evolución? Descubre esta serie de vídeos, de la New Health Foundation, en la que recorreremos la Historia del movimiento humano, desde nuestros orígenes hasta la actualidad, y qué pasará en nuestro futuro.

Capítulo 1

Nuestra salud: la situación actual

Repasamos cuál es la situación actual de la sociedad, y cuáles son las consecuencias del estilo de vida actual de muchas personas.


Capítulo 2

Nuestra evolución: 60.000.000 años

Realizamos un seguimiento de la evolución del ser humano, desde nuestros primeros antepasados hace 60 millones de años, hasta la aparición del Homo Sapiens, y los elementos que nos caracterizan.

Capítulo 3

Nuestros hábitos: cómo usamos nuestro cuerpo y cómo nos alimentamos

En este vídeo, descubrimos cómo han evolucionado los hábitos del ser humano desde nuestros antepasados, y cómo ha cambiado nuestra concepción de vida activa.


Capítulo 4

Nuestra historia deportiva: Evolución de nuestra actividad física y práctica deportiva

Descubrimos el papel del movimiento y del deporte a lo largo de la Historia, así como el cambio que han ido sufriendo los propósitos de las personas para realizar actividad física.

Capítulo 5

Nuestras revoluciones industriales: cómo las máquinas nos hicieron cada vez menos activos

Las revoluciones industriales y tecnológicas que se han ido sucediendo en los últimos siglos, han provocado un cambio drástico en el estilo de vida de las personas, siendo mucho menos activo, y provocando una serie de consecuencias en la salud y el bienestar.

Capítulo 6

Nuestra industria alimentaria: ¿cómo perdimos el control?

En este vídeo se analiza la evolución de la industria alimentaria en las últimas décadas y cómo han introducido componentes como la grasa y el azúcar, además de los procesados, lo que ha provocado un deterioro de la calidad de la dieta humana.


Capítulo 7

Nuestro futuro: y el de nuestros hijos.

En este nuevo vídeo, nos adentramos en nuestro futuro y en el de nuestros hijos en relación al continuo crecimiento del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociadas, en caso de que sigamos con la misma tendencia de hábitos de vida.


Capítulo 8

Nuestro punto de inflexión: el punto de inflexión para el homo sapiens

Muchas personas no tienen conocimientos suficientes en relación a llevar unos buenos hábitos de vida para cuidar de nuestra salud. El proyecto New Health 2022 se propone construir un programa para cambiar este hecho, que se presenta en el siguiente vídeo.


Capítulo 9

Trilogía de estilo de vida: los 3 temas del estilo de vida como medicina.

Actualmente ya se conoce cuál es la receta para llevar una vida sana; y en este vídeo se resumen los tres principales pilares para llevar un estilo de vida saludable: el ejercicio físico, una dieta sana y equilibrada y una buena salud mental.