AEDESA

Serie "El Cerebro como Medicina"

Serie "El Cerebro como Medicina"

En la Serie el Cerebro como Medicina es el último paso necesario que hay que comprender para llevar a cabo un cambio en el estilo de vida. Una vez se han adquirido los conocimientos necesarios para tener una vida saludable, conocer como ha evolucionado el cerebro humano a lo largo de la historia hasta lo que se ha convertido a día de hoy, es necesario para comprender  su funcionamiento real, con el objetivo de llevar a cabo cambios en la conducta humana que perduren en el tiempo. 

Esta serie te ayudará a entender la necesidad de cambiar nuestro estilo de vida, desde un punto de vista orgánico, sin hacer grandes sacrificios que puedan llegar a tener efectos indeseados en el futuro. 

Asimismo, se facilitarán métodos para abordar los comportamientos que nos hacen mantener un estilo de vida poco saludable, con el fin de que éstos puedan ser cambiados si que sea muy costoso. 

Esta serie conforma la última serie de vídeos del proyecto New Health, cuyo objetivo es cerrar el círculo con el que se empezó en la Serie de "El Punto de Inflexión del Homo Sapiens":

Capítulo 1

LA HISTORIA DE NUESTRO CEREBRO

EVOLUCIÓN DEL CEREBRO

Tras lo visto en la serie "La Alimentación como Medicina", se da comienzo a la serie de “El Cerebro como Medicina” con un primer capítulo donde se asientan las bases del cerebro humano tal y como se conoce hoy, y como ha evolucionado a lo largo de tantos años.



Capítulo 2

FASES DEL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO

DONDE ESTAMOS

En este capítulo te ayudará a aprender y comprender de manera más profunda el funcionamiento del cerebro y como este se conforma durante nuestros primeros años de vida. Además también se hará mención a como se comporta nuestro cerebro, y las fases que lo conforman.


Capítulo 3

NUESTROS NIVELES DE CONCIENCIA

QUE SABEMOS

En este capítulo se exponen los niveles de conciencia que tiene el cerebro y como interactúan estos a la hora de llevar a cabo acciones.


Capítulo 4

ALIMENTACIÓN PARA NUESTRO SUBCONSCIENTE

AUTOCONDICIONAMIENTO

A lo largo de este capítulo, se podrá observar como se conforma nuestro subconsciente dependiendo de nuestro entorno y en relación a la aptitudes que senos enseñan durante los primeros años de vida. Estas enseñanzas se solidifican durante nuestra adolescencia y dificultan mucho el cambio. Por ello es vital conocer el proceso e interceder durante el mismo.


Capítulo 5

LA FUERZA DE NUESTROS TRES CEREBROS

PODER ANCESTRAL

Este quinto capitulo de la serie, se enseña como funcionan los diferentes cerebros del ser humano y sus peculiaridades, con el objetivo de conocer como interceden cada una de las partes de nuestro cerebro en el comportamiento. Este conocimiento es crucial para llevar a cabo el cambio.


Capítulo 6

CONDICIONES ESENCIALES PARA EL CAMBIO

¿QUÉ NECESITAMOS ?

Durante este capítulo se expondrán las condiciones esenciales para llevar a cabo un cambio en el estilo de vida, por lo que será de vital importancia comprenderlas para llevar a cabo el cambio con éxito. Este capítulo es uno de los principales de la serie, ya que te enseñará los pasos que debes seguir, para cambiar el estilo de vida.


Capítulo 7

NEUROPLASTICIDAD, PLACEBO Y MENTALIDAD

PODER INTERNO

Este capítulo te ayudará a entender que es la neuroplasticidad y como se conforman la nuevas conexiones neuronales a raíz de los nuevo hábitos saludables. Pero también te advertirá de que estas redes neuronales tratan de anclarse en el pasado, por lo que será más difícil combatirlas y cambiar los hábitos. Este video te mostrará como llevar a cabo el proceso.


Capítulo 8

DESARROLLAR MÁS CONTROL SOBRE NUESTRA MENTE

NUESTRA MENTE FUERTE

Este capítulo te mostrará como escapar de la mentalidad fija, y te otorgará los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, con el fin de que el cambio sea menos costoso. Este capítulo marcará un punto de inflexión en la manera en la que afrontas el cambio.


Capítulo 9

MENTE (RE)ESTABLECIDA

LA ESTRATEGIA

Este penúltimo capítulo de la serie se lleva a cabo una retrospección sobre lo que se ha aprendido, con el objetivo de asentar los conocimientos que se han sido otorgados durante la serie. Además hace hincapié en imaginarnos a nosotros mismos llevando a cabo conductas saludables, porque estas imágenes visuales tienen gran impacto en nuestro subconsciente.  


Capítulo 10

ESTILO DE VIDA Y MENTALIDAD

MANTENERSE SALUDABLE

Este último capítulo de la serie hace una recopilación de todos los conocimientos aprendidos y nos advierte de que nuestro cerebro tratará luchar contra el cambio, por ello este capítulo también te dotará de conocimientos muy interesantes para combatir esta fuerza interna y no dejarte vencer. 

Este capítulo es el último de todas las series, desde Aedesa esperamos que estos videos hayan significado un impacto importante en tu estilo de vida y hayas sido capaz de realizar un cambio en tu vida. No obstante, recomendamos que visualices la serie completa varias veces, con el fin de impactar en mayor medida en el estilo de vida.