AEDESA

Serie "La Alimentación como Medicina"

Serie "La Alimentación como Medicina"

La Serie Alimentación como Medicina llega en un momento transcendental, una vez ya se ha estudiado brevemente la evolución del ser humano, y se han expuesto las pautas saludables de ejercicio; es vital seguir con la enseñanza de hábitos saludables, y uno de los más importantes es la alimentación. La mala alimentación es un problema creciente en nuestra sociedad hoy en día, puesto que el estilo de vida que las personas llevan, donde el tiempo para cocinar es muy reducido, provoca que abusemos de muchos alimentos pre-cocinados que son poco saludables para la salud. 

Por ello desde Aedesa, junto con el Equipo de New Health, se ha considerado necesario otorgar pautas de alimentación adecuada, con el fin de llevar a cabo un estilo de vida saludable.  El abuso de alimentos poco saludables puede desembocar en enfermedades crónicas que tenga un gran impacto en la salud de cada individuo, y por ende mermen la libertad de los mismo. 

Este serie es esencial para seguir conformando un estilo de vida saludable, y es el preludio de la última serie de videos que será realmente la que nos mostrará las pautas para llevar a cabo el cambio.

Capítulo 1

LA HISTORIA DE NUESTRA ALIMENTACIÓN

EVOLUCIÓN DE LOS ALIMENTOS

Tras lo visto en la serie "El Ejercicio como Medina", se da comienzo a la serie de “La Alimentación como Medicina” con un primer capítulo donde se puede observar la evolución en la forma en la que se ha alimentado el ser humano a lo largo de su historia, desde la Prehistoria hasta la actualidad.  Además, se hará especial hincapié en los 6 grandes cambios desarrollados. 


Capítulo 2

PROGRAMADOS DE FORMA INSALUBRE

LO QUE HEMOS APRENDIDO

En este capítulo podemos observar que desde mediados del siglo pasado, el consumo de comida rápida  y azúcar ha aumentado en gran medida originando graves problemas de salud como la diabetes, la obesidad o problemas intestinales, entre otros. En este vídeo se expondrá la necesidad de realizar un control de la cantidad de azúcar que consumimos en el día a día. 


Capítulo 3

¿CÓMO COMEMOS AHORA?

NUESTRA DIETA ACTUAL

En este capítulo se expone cuales son los hábitos alimenticios en la actualidad y las posibles formas de adaptarlos hacia un futuro más saludable, a través, de las cantidades recomendadas de carnes, lácteos, frutas, verduras, legumbres, azúcar y caramelos, alcohol, sal, agua y té que se deben consumir.


Capítulo 4

LA 'RECETA' DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

NUESTRO PRÓXIMO PASO

A lo largo de este capítulo, se podrá observar que alimentos se deben consumir para llevar una dieta saludable. Especificando aquellos cuyo consumo deba ser inferior ya que son perjudiciales en grandes cantidades para la saludo, y aquellos cuyo consumo debemos incrementar.


Capítulo 5

¿CÓMO CAMBIAR NUESTRA ALIMENTACIÓN?

CAMBIAR HACIA LO SALUDABLE

Este último capítulo de la serie motiva a cambiar los hábitos de alimentación hacia unos más saludable, gracias a los conocimientos que se han adquirido durante los capítulos anteriores de la serie.