AEDESA logo

Nuevos avances para reconocer la obesidad como una enfermedad 

  01/03/2022 11:28


El Grupo de Interés del Parlamento Europeo sobre Obesidad y Resiliencia de los Sistemas de Salud ha realizado recientemente una sesión de trabajo en la que se ha abordado la cada vez mayor gravedad de la situación del sobrepeso y la obesidad en Europa. En dicha sesión han demandado que la Unión Europea reconozca oficialmente a la obesidad como una enfermedad, de forma que resulte más fácil abordarla dentro de la sanidad pública.

Esta petición urgente viene precedida por la publicación de los últimos datos sobre la situación de la obesidad en Europa. Actualmente, el  59,3% de los adultos de Europa viven con sobrepeso u obesidad, lo que supone un coste del 7% del PIB cada año, según la OCDE. En el caso de España en particular, el 44% de los hombres y el 31% de las mujeres están por encima de su peso recomendado, mientras que un 25% de los hombres y un 23% de las mujeres llegan al límite de la obesidad. Esto supone para España un 9,7% del gasto total en salud pública. 

Esta petición se da a pocos días del Día Mundial de la Obesidad, el 4 de marzo, organizado por la World Obesity Federation, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre este problema y sobre la necesidad de abordarlo de forma frontal. Este año el lema de la jornada es “Todo el mundo tiene que actuar”, resaltando la necesidad de que todo el mundo aporte algo para mejorar la comprensión, la prevención y el tratamiento de la obesidad en el mundo.


Fuente: CMDsport >>>

Compartir

 

AEDESA

Asociación Europea Deporte, Ejercicio y Salud

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar