AEDESA logo

Webinar: Ejercicio como Medicina - Promotores de estilo de vida saludable

Webinar: Ejercicio como Medicina - Promotores de estilo de vida saludable


Webinar: Ejercicio como Medicina

Promotores de estilo de vida saludable 


Fecha: 26 de noviembre de 2021.

Horario: De 11.00 a 12.30 horas.

Dirigido a profesionales del sector deportivo y del fitness.

Sólo 15 plazas gratuitas.


Inscribirse >>>


image


Más del 60% de los europeos padecen lo que la OMS llama falta de alfabetización física y sanitaria, es decir, carecen de conocimientos y habilidades suficientes para llevar un estilo de vida saludable y tomar decisiones saludables. En los últimos 70 años, la disponibilidad de alimentos poco saludables ha aumentado enormemente y nos hemos vuelto extremadamente sedentarios. Si tenemos en cuenta que la población está envejeciendo cada vez más, que hay una epidemia de sobrepeso y obesidad y que los seres humanos tenemos conductas poco saludables fuertemente condicionadas, el resultado es una perspectiva aterradora para el futuro y para nuestros jóvenes.

La solución se encuentra en una variedad de áreas, incluida la promoción de entornos saludables y la educación sobre estilos de vida saludables en las escuelas. El ejercicio y el deporte también deben considerarse esenciales para la prevención de enfermedades, junto con el estímulo e inspiración de los profesionales de la salud y el deporte, entre otros, para llevar un estilo de vida más saludable.

Por ello AEDESA ofrece 15 plazas gratuitas para el Webinar de Promoción del estilo de vida saludable para profesionales y/o voluntarios, una iniciativa del proyecto proyecto New Health Healthy Lifestyle Promotor, que se celebrará el día 26 de noviembre de 2021.

Para estimular, inspirar y educar entran en juego los profesionales del fitness. Debemos avanzar hacia una sociedad en la que, además de los medicamentos necesarios, las personas también reciban consejos preventivos sobre estilos de vida saludables para promover su salud y estado físico. Con este objetivo y gracias al proyecto New Health Healthy Lifestyle Promotor, apoyado por la Unión Europea, 15 profesionales o voluntarios pueden apuntarse a la primera parte del curso Healthy Lifestyle Promotor, Ejercicio como Medicina. La segunda parte es Alimentación como medicina (enero de 2022) y la parte 3 El cerebro como medicina (abril de 2022).

Ahora es el momento adecuado para construir una red internacional de promotores de estilos de vida saludables, como una extensión de la OMS y otras pautas oficiales de dieta y ejercicio.

¡Sé parte de esta iniciativa emocionante e inscríbete para convertirse en uno de los primeros Promotores de Estilo de Vida Saludable de Europa!

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar